Cargando...
El monto total pagado por la Municipalidad de San Lorenzo, administrada por el intendente Felipe Salomón (ANR), habría sido de G. 176.281.000, que según la denuncia es el triple del costo real. Atendiendo esta suma, el Ejecutivo Municipal habría sobrefacturado en G. 6.278.000 la compra de cada aparato, dando un monto total de G. 119.282.000 de sobrecosto de las 19 computadoras portátiles.
Lea más: Contraloría General de la República inicia auditoría en Municipalidad de San Lorenzo
El pedido de auditoría fue tratado sobre tablas en la Junta Municipal a pedido del concejal Nicolás Verón (Independiente). El edil expuso ante sus pares las averiguaciones hechas en los distintos comercios acerca del costo de las computadoras en base a las características y modelo de las que fueron adquiridas.
Verón explicó que “la notebook en cuestión es una HP 250 G9, con disco duro 250 Gb, memoria RAM 8 GB y procesador Intel Core I3, con una pantalla de 15″ pulgadas. En el mercado local el precio no supera los G. 3.000.000″, dijo el concejal.
Lea más: Contraloría solicita la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo
Mencionó que con la sobrefacturación de las computadoras el ejecutivo municipal habría incurrido en lesión de confianza y daño patrimonial contra la administración comunal. “Esperamos tener respuestas y que se pueda aclarar la situación en beneficio de la ciudadanía y en custodia del dinero público”, expresó el concejal a través de redes sociales.
Felipe Salomón niega que haya sobrefacturación
El intendente Felipe Salomón negó que se hayan realizado de manera irregular las compras y que existe sobrefacturación. Mencionó que las empresas se presentaron, ofertaron los montos y fueron adjudicadas previo control.