Cargando...
Beatriz Rivero, emprendedora gastronómica de Ayolas, manifestó que actualmente no puede elaborar alimentos a base de pescado porque casi no se consigue. Lo poco que se logra obtener es muy caro y solamente produce pérdidas. Con la Fiesta de la Tradición Misionera llegaron muchos visitantes que buscaban alimentos a base de pescado. En algunos locales donde se sirve comida, seguramente lograron conseguir un poco.
Lea más: Meteorología advierte sobre más calor en los próximos días
El emprendedor turístico Ramón Vera declaró que el pescado es el principal atractivo de este distrito. Un alto porcentaje de personas que llega a la ciudad quiere disfrutar de una milanesa de surubí, asado de dorado y empanada de pira chyryry. Sin embargo, debido a la bajante del nivel del río Paraná, cuesta mucho hallar pescado.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Pescadores del Sur, Máximo Espíndola, señaló que el Paraná está muy bajo, y es por ello que escasea el pescado. Salir a pescar actualmente solo produce pérdidas; el gasto por día es aproximadamente G. 800.000, en algunos casos un poco más.

Se está presentando la misma crisis del año pasado. La situación fue tan dificultosa que los compañeros de pesca se vieron en la obligación de salir a la ruta para pedir kits de víveres. Espero que en 2025 no tengamos que llegar a pasar por eso”, expresó Espíndola.
Lea más: Detienen a dos falsos policías tras persecución y tiroteo en Ciudad del Este
El informe elaborado por el Área de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) señala que, durante la presente semana, la cota del río Paraná se mantendrá entre 80 cm y 1,90 metros. En el puerto de Ayolas, la altura normal es de 1,80 m. El nivel de alerta es de 4,20 m, mientras que la franja de desborde es de 4,50 metros.