Cargando...
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Ñemby, el concejal colorado Marcelo Martínez denunció que el intendente Tomás Olmedo (ANR-HC) utiliza la camioneta de la municipalidad como particular, con combustible pagado por la ciudadanía.
El edil indicó ante la plenaria del miércoles que la municipalidad recibió una flamante camioneta de la Itaipú Binacional, pero que es utilizada por el jefe comunal como si fuera su rodado particular.
“Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de abusos en nuestra ciudad, debemos tomar postura, porque de lo contrario nada va a cambiar y los abusos seguirán, porque la camioneta es de la municipalidad, es decir, de toda la ciudadanía y no del intendente”, expresó Martínez.
Dijo que el titular comunal lleva la camioneta y hasta a funcionarios de la municipalidad hasta para sus audiencias judiciales por querellas particulares, actividades que nada tiene que ver con la municipalidad.
Que se use para traslado de pacientes oncológicos
El legislador comunal presentó una minuta a sus colegas para que el rodado en cuestión sea utilizado para el traslado de pacientes oncológicos, hasta el Hospital del Cáncer de Areguá.

“Tenemos muchos ñembyenses enfermos oncológicos que no tienen recursos económicos y lo más lógico es que la municipalidad ayude al menos para el traslado hasta el hospital, y esta camioneta se debe poner a disposición de estas personas”, expresó.
También cuestionó al gobierno del presidente Santiago Peña, y lamentó lo ocurrido en el hospital de Villarrica e instó a sus correligionarios a trabajar por el país y no desangrarlo como se está haciendo.
“Esto que pasó en Villarrica es criminal, no se puede jugar con la salud de la gente, el Gobierno está para garantizar un buen servicio, y no improvisar; el pueblo paraguayo se está cansando de estos abusos”, expresó el edil.
Intentamos escuchar la versión del intendente, Tomás Olmedo, con relación a la denuncia, pero no atendió a las llamadas y tampoco respondió a los mensajes que enviamos a su celular.