Cargando...
“Necesitamos restaurar la confianza con Brasil”, manifestó el canciller Rubén Ramírez Lezcano al retirarse de la reunión de Mesa Directiva en el Congreso Nacional y anunciar que mañana, jueves, se reunirá con su par brasileño en Buenos Aires, Argentina, dentro del marco de la reunión de cancilleres del Mercosur.
La reunión en el Congreso fue para exponer los trabajos que realiza Paraguay con respecto al caso de espionaje de Brasil hacia nuestro país.
Desde la Cámara de Diputados sentaron una postura al respecto, señalando que las investigaciones deben tener resultado sobre cuáles fueron los datos obtenidos y dar informes al Congreso.
Espionaje de Brasil a Paraguay
“Estamos trabajando en los detalles. Para nosotros, lo más importante es recibir una respuesta, que la vamos a evaluar y sobre la cual vamos a actuar. Sobre la base de esa respuesta vamos a seguir conversando”, sostuvo.
Lea más: Itaipú: propia comisión del Anexo C de Diputados aumenta grieta
Agregó que el 30 de mayo fue fijado para las negociaciones del Anexo C con Brasil. “Tenemos la tarifa acordada hasta el año 2027″, acotó.
Aseguró que Paraguay está preparado para negociar y que cuenta con una propuesta, que está en debate y se tendrá que desarrollar con la contraparte brasileña.
“La negociación del Anexo C es una negociación vinculada a la fórmula sobre la cual se va a manejar la política comercial de la energía de Itaipú Binacional”, indicó.