Cargando...
El delegado sindical del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Arnaldo Portillo, señaló que la movilización de hoy tiene por objetivo reclamar el cumplimiento del Tratado de Itaipú y que los fondos sean direccionados a la ANDE.
Lea más: Repique de campanas en honor al Papa Francisco y misa exequial en la Catedral
Es sabido que esta institución está pasando por un momento muy difícil por falta de materiales de primera necesidad. Además, se reclama la compra de móviles, la contratación de personal, la desprecarización de funcionarios contratados que reúnen los requisitos para concursar y acceder como trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad, indicó Portillo.
“Es necesario que la ANDE sea una prioridad principal en las inversiones provenientes de los fondos de Itaipú. Existía el compromiso de la compra de cincuenta vehículos para poder completar la flota de 100 móviles, que es poco, pero por lo menos para salvaguardar la situación. Por suerte, llegamos a pasar un verano bastante pesado, pero necesitamos prepararnos; hay que realizar los mantenimientos, comprar materiales muy necesarios”, expresó.
Además, señaló que se garantizarán los servicios esenciales en hospitales y la atención de reclamos que se pudieran registrar durante la jornada de hoy.