Jóvenes que integran la organización denominada “Levanta escuelas”, que vienen realizando refacciones en distintas escuelas de todo el país, llegaron este sábado al Centro Regional de Educación Saturio Ríos.
Si bien destacaron que la infraestructura del colegio está en condiciones aceptables, los miembros de la organización y los estudiantes organizados pintarán durante este fin de semana toda la institución, con el objetivo de devolverle la vida a la tradicional casa de estudios.
Ver: Video: MEC equipó escuela solo porque jóvenes voluntarios mostrarían su estado
La comunidad colabora en tareas
Incluso exalumnos, docentes y gente de la comunidad de San Lorenzo se solidarizó con los chicos y se comprometió a venir a ayudar con las tareas de hermoseamiento, que se extenderán este sábado 26 y domingo 27 de abril.
Quienes quieran sumarse pueden hacerlo en cualquier momento de esta jornada, que arrancó a las 8:00 y mañana arranca a la misma hora.
Los interesados deben llevar ropa cómoda, buena predisposición y, si está en sus posibilidades, pinceles, brochas o rodillos.
Respaldo de empresas privadas
Pedro Areco, de la organización “Levanta escuelas”, destacó que recibieron en respaldo de la empresa privada Amanecer, que les proveyó las pinturas, de lo contrario no hubiera sido posible para ellos costear el trabajo.
Lea: MEC: voluntarios continuan “levantando” escuelas y exigen más acción a las autoridades
Pidió al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomar ejemplo de cómo a través de la autogestión se pueden lograr muchos avances.
En total, trabajarán en la pintura y hermoseamiento de 3.000 metros cuadrados de construcción.
Si usted quiere colaborar y desea obtener más información, puede contactar con la organización al (0975) 165-871