El presbítero Rubén Ojeda, rector del la basílica, informó que ambos jóvenes han culminado ocho años de formación en el seminario, tiempo en el que se prepararon espiritual, académica y pastoralmente.
“Hoy se ponen a disposición de nuestro obispo para ser ordenados diáconos transitorios. Seis meses después estarán también en condiciones de recibir la ordenación sacerdotal”, explicó el presbítero Ojeda.
Leonardo y Julio Martínez son oriundos de la parroquia Niño Jesús de Mbocayaty del Yhaguy, aunque comparten apellido, no son hermanos. Ambos recibirán juntos el orden del diaconado mediante la imposición de manos y la oración consagratoria, siguiendo la tradición de la Iglesia Católica.
¿Que es el diácono?
El diaconado es un ministerio ordenado que tiene como misión el servicio en el altar, a la palabra y a la caridad. Los diáconos pueden proclamar el Evangelio, administrar el sacramento del Bautismo, bendecir matrimonios y acompañar en celebraciones litúrgicas, entre otros servicios pastorales.
Desde la Diócesis se extiende la invitación a toda la feligresía a participar de esta significativa celebración y a acompañar con la oración a los futuros diáconos en este paso fundamental de su vocación sacerdotal.
Lea más: Video: majestuosa escultura de la Virgen se erige detrás de la basílica
La Diócesis de Caacupé
La Diócesis de Caacupé, con sede en la emblemática basílica dedicada a la Virgen de los Milagros, es uno de los principales centros de devoción mariana en Paraguay. Su comunidad pastoral trabaja activamente en la promoción de la fe y en la formación de futuros sacerdotes, siendo referencia de la vida eclesial en el país.
Lea más: Museo de Caacupé atrae a turistas