Alcides Oviedo dice que no hay pruebas en su contra

El condenado por secuestro Alcides Oviedo, enjuiciado actualmente por el plagio de Arlan Fick declaró está tarde, cuestionó el sistema judicial y se describió como un “hombre que ama a su semejante".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“A ustedes abogados, jueces y demás ayudantes de la justicia, viejos lobos de mar del derecho, les es evidentemente fácil surcar los mares y océanos jurídicos guiándose por el olfato. Él les dice hacia dónde está el dinero, él les dice quién puede pagarles, el fiscal o en este caso los fiscales se creen dioses, creen que por el solo hecho de decir algo ya es algo verdadero”, sostuvo Alcides Oviedo, uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, durante el juicio oral realizado en la Agrupación Especializada.

“Como hombre que ama a su semejante y como me considero a mí mismo que soy y que desea el bien para las clases oprimidas y explotadas”, afirmó pretendiendo mostrarse como un defensor de los pobres.

El criminal, que está condenado por secuestro, cuestionó al sistema judicial, alegando que supuestamente no existen pruebas de su vinculación con el plagio de Fick, quien fue secuestrado y posteriormente liberado por el EPP tras el pago de un rescate. La Fiscalía sin embargos sostiene que Oviedo, desde prisión, dio órdenes a los secuestradores durante el desarrollo del plagio.

Oviedo minimizó su participación en el hecho y agregó que las supuestas notas que escribió, y que la fiscalía considera eran instrucciones para proceder con el secuestro de Arlan, no pueden ser tomadas como prueba suficiente. “La referencias a textos sagrados no son suficientes” y “toda teoría necesita el apoyo de elementos empíricos para ser ciertos”, indicó.

Por su parte, el fiscal Javier Ibarra, quién junto a Joel Cazal atienden la causa afirmó que los alegatos iniciales de Oviedo lo incriminan más que ayudarlo. “Fue pública y muy notoria la conducta, él se sigue atribuyendo esa facultad de ser un miembro activo integrante del EPP. Su propia declaración, sus conductas sucesivas, no le estamos juzgando a una persona común, le estamos juzgando a un señor que se cree líder hasta ahora, en su lenguaje se percibe”.

Ibarra agregó que desde el Ministerio Público “vamos a probar que él (Oviedo) sí tiene influencia, que él sí tiene capacidad, que él si quiere torcer o por medios violentos sus ideales políticos obtener una respuestas y sus conductas son sucesivas en el tiempo”.

Tras los alegatos iniciales se declaró el juicio en receso y se retomará mañana a las 08:30 en la misma sede de la Agrupación Especializada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...