Habla el “soldado chiíta”

Arturo Giménez, superintendente de Servicios de Itaipú, había pedido a una funcionaria un “soldado chiíta” para robar dos teléfonos que lo implicarían en un caso de acoso sexual. El guardia al que encargaron “la misión” habló con ABC Color y dio detalles

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El guardia de seguridad al que encargaron robar los teléfonos se llama Gustavo Santander y contó en conversación con ABC Color que la funcionaria Alma María Alfonso Villalba le ordenó, a pedido de Arturo Giménez, robar dos teléfonos de dos funcionarias del ente porque en estos había mensajes que lo comprometían en un caso de acoso sexual.

“Sí, es la voz de Arturo (Giménez)”, dijo el guardia Santander, refutando la versión del superintendente, quien negó que la voz del audio filtrado sea suya.

“Yo estuve en la recepción con Alma María. Frente a mí, Arturo Giménez le llamó a ella. Esa Alma se ofreció que ella tiene el soldado que puede hacer ese trabajo. Al cortar (...) me dijo: ‘Esta es la oportunidad para que vos puedas reivindicarte con esta gente’, así me dijo”, inició su relato el guardia.

Santander dijo que trabajaba como custodio en una reserva de Itaipú, pero que fue llevado al ‘freezer’ sin motivo alguno. Al principio, el hombre aceptó hacer el trabajo de ‘soldado’, pero en realidad lo hizo para engañar a la funcionaria, ya que avisó a su jefe del plan de Giménez y Alfonso.

“Me dijo: 'Andá traé ese celular de las dos chicas y vení vamos a irnos a entregar ese celular'. Y le dije: ‘Vamos, porque me pusieron luego en un congelador’. Vine con el propósito de hacer ese trabajo. Al salir le dije: ‘Cubrime mi puesto y te hago ese trabajo’. Al venir le llamo yo al superintendente, al mayor Sisa, y le comento los hechos. Comuniqué todo a mi jefe. Y él me dijo: ‘No hagas, ya estoy llegando allí (...) Dijo: 'No hagas, esas cosas no se hacen’”, relató.

Santander agregó que la funcionaria le ‘carajeó’ cuando se enteró que reportó acerca del intento de robo a su jefe. “Ella me engañó luego, me dijo que era el director administrativo el que pidió”, confesó.

Santander hizo capturas de pantalla de todos los mensajes que le envió Alfonso y se las envió a su jefe. “Yo recibí una carajeada de la gran flauta por haber comunicado (lo que le pidió Alfonso) a mi jefe”, concluyó.

 

Esta tarde Itaipú emitió un comunicado en el que reitera que "está tomando las medidas administrativas pertinentes y que estará presentando copia del audio mencionado a la Fiscalía, a cargo de dicho caso".

Asimismo, indica que los nuevos elementos serán incorporados en el sumario abierto el pasado 24 de noviembre. "La Entidad se encuentra a disposición, para lo que hubiere lugar, con relación a los hechos denunciados y ha solicitado al Ministerio Público tomar intervención y proseguir la investigación, con toda celeridad", concluye. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...