Cargando...
De esta manera, el Ministro replica y se muestra en contra de las publicaciones que demuestran que el acceso a través de la calle Lombardo de Asunción, de casi 3 kilómetros, será innecesario dentro del proyecto Costanera II.
“Es una avenida, no una autopista. Una avenida necesita de varios accesos, de tal manera a generar un desarrollo urbanístico que viene de la mano con el proyecto Avenida Costanera. El proyecto no solo busca darle a la ciudad un acceso más rápido y ordenado, sino también busca darle a Asunción un desarrollo urbanístico inmobiliario. Por eso la Costanera necesita estos accesos, seguramente, mañana necesitará otros”, indicó el ministro Jiménez.
También el secretario de Estado, dijo que el proyecto Costanera II será financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) en un 70% y el restante 30% será cubierto con los bonos soberanos.
El costo de la obra superará los 74 millones de dólares, adelantó el ministro, quien también señaló que todas las obras que encara el MOPC tienen sus fondos asegurados y que están trabajando para la segunda emisión de Bonos Soberanos.