Llueve dentro del Congreso Nacional

El Congreso Nacional amaneció inundado en algunas zonas a causa de varias goteras desde la terraza. Según los funcionarios, cada vez ingresa más agua al interior del edificio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El edificio del Congreso Nacional se ve nuevamente afectado por el agua de las precipitaciones, y este lunes quedó inundado en varias partes.

Las imágenes que se pueden observar corresponden al tercer piso, el más afectado por las precipitaciones de esta mañana. Según los funcionarios presentes, la situación está cada vez peor y con cada lluvia el sitio se inunda más. La gotera viene de la terraza, que –a falta de mantenimiento– filtra el agua hacia el interior, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Además, el ascensor tampoco funcionó en las primeras horas de esta mañana, pero luego se restableció, aunque los encargados señalaron que si continúa la lluvia suspenderán su uso por precaución.

La obra fue llevada a cabo por un costo de US$ 20 millones gracias a una donación del Gobierno de Taiwán e inaugurada en junio de 2003. Aun así, lleva años inundándose en diversos sectores. En 2012, todo el estacionamiento quedó bajo agua, y hoy esta historia se repite.

 Lea también: Costó US$ 20 millones y se sigue inundando

Al respecto, el ingeniero Sebastián Romero, de la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional, manifestó que tienen un mantenimiento programado en cuanto a los desagües. Aseguró que el problema de las goteras es imprevisto, teniendo en cuenta el sistema constructivo del edificio.

“El bloque de los diputados, por el coeficiente de dilatación que tiene cada material (de construcción), cedió con el correr del tiempo y tiene pequeños corrimientos por los cuales ingresa el agua; eso corre por las rendijas y se produce la filtración”, explicó.

Aseguró que existe una manera de paliar el problema, pero por la humedad actual no se puede llevar a la práctica. Según Romero, la denuncia que él recibió es de solo hace unos días y tuvieron que hacer un seguimiento para determinar de dónde proviene el inconveniente. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...