En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, dijo que su familia está expectante de cualquier nueva información que pueda surgir sobre el paradero de su padre, luego de que ayer tuviera lugar en Canindeyú un enfrentamiento entre militares y supuestos miembros del grupo armado EPP, en el que presuntamente fue abatido uno de los partícipes del secuestro del político en 2020.
Ayer, domingo, alrededor del mediodía, agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se enfrentaron a personas armadas en un campamento ubicado en la reserva natural Mbaracayú, en el marco de una operación denominada “Cobrarius”.
En el incidente fue abatido un supuesto miembro del EPP cuya identidad aún no ha sido oficialmente confirmada, pero quien se presume sería Rubén Darío “Loro” López, señalado como uno de los captores de Óscar Denis, quien fue secuestrado de una estancia de su propiedad en el departamento de Canindeyú en septiembre de 2020.
Familia Denis, expectante
“Estamos expectantes a todo lo que puedan informarnos”, dijo Beatriz Denis, quien manifestó esperanza en que entre las pertenencias de López pueda haber información “que nos lleve a saber de (Óscar Denis) y de los demás secuestrados”.
Lea más: Comitiva se moviliza en zona de enfrentamiento con supuestos miembros del EPP en Canindeyú
Óscar Denis es una de tres personas secuestradas por el EPP cuya ubicación sigue siendo desconocida, junto al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, secuestrados en 2014 y 2016, respectivamente.
Beatriz Denis dijo que se mantiene en contacto permanente con las autoridades para mantener a su familia informada sobre la búsqueda de su padre.
“La esperanza no perdemos nunca, vamos a buscarle a papá hasta encontrarlo”, declaró.