Cargando...
Según chats dados a conocer este jueves, el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes le pidió ayuda al vicepresidente Pedro Alliana cuando se estaba realizando un análisis de veracidad en su declaración jurada de bienes. Además, saltó un audio del subcontralor Augusto Paiva.
Al respecto, Paiva señaló que se limitó a explicar el procedimiento que se estaba llevando a cabo. Señaló que luego del fallecimiento de Gomes “se dejó sin efecto” el examen de correspondencia. Es decir, nunca se terminaron de verificar los bienes del diputado fallecido.
Lea más: Vicepresidente admite chats con Lalo Gomes, pero niega intermediación ante CGR
¿Enviaba reportes al Ejecutivo?
En una parte del audio divulgado, el subcontralor señalaba a Alliana lo siguiente: “Te envío un pequeño resumen de esta una semana que estuve al frente (sic)”.
El subcontralor aseguró que no se trataba de ningún reporte de gestión, pues es consciente de que la Contraloría es un ente autónomo y autárquico. “Le estaba diciendo al vicepresidente, y me hago responsable, en relación con el proyecto del presupuesto que estábamos tratando y a la ley de Integridad”, argumentó.
Lea más: #LaMafiaManda: “No es el momento, chicos”, dice Peña y sigue evitando hablar de chats filtrados
Paiva señaló que trataba con Alliana por ser el nexo constitucional con el Congreso. “En ningún momento voy a enviar reporte. Es público todo lo que yo firmé e iniciamos, y las acciones realizadas. De ninguna manera le tengo que rendir pleitesía a ninguna autoridad”, aseguró.
En otro momento, confirmó que es “amigo de infancia” con el vicepresidente Pedro Alliana, pues crecieron en la ciudad de Pilar y fueron a la misma escuela. “No niego la amistad, nuestras familias son amigas de años, pero eso no quiere decir que tenga que claudicar”, manifestó en ABC Cardinal.