Cargando...
En la mañana de este miércoles, los senadores opositores Rubén Velázquez y José Oviedo llevaron los pupitres que pretende comprar la Municipalidad de Ciudad del Este por 22 dólares cada kit. Señalaron que quedó demostrado que la Dirección Nacional de Contrataciones “se presta a la jugada del Gobierno” para evitar un proceso licitatorio tan importante para la ciudad.
Velázquez señaló que los pupitres tienen las mismas características que los adquiridos por la Itaipú Binacional por 95 dólares cada set.
“La DNCP suspendió para evitar que salga a la luz la sobrefacturación de la Itaipú. Básicamente, tienen las mismas características, pero esto solamente cuesta 22 dólares (...) Ese es el precio total, incluida la logística. El argumento de la denuncia en Contrataciones es que el precio es muy bajo y no se puede llevar adelante la licitación”, señaló.
Lea más: Pupitres chinos: el valor no supera los US$ 5 millones, pero Itaipú pagará US$ 32 millones
Agregó que es evidente que sí se pueden comprar los mismos muebles a precios mucho más bajos que la binacional.
Oviedo señaló que podría haber una diferencia de costos, pero debería ser mínima.

Piden vigilar obras de Itaipú
En ese contexto, el senador aseguró que “el negociado” es de casi 27 millones de dólares.
“Cuidado con las obras de la Itaipú Binacional. Están preparando el viaducto en el kilómetro 10, una obra muy necesaria, la rotonda en Área 1... Si con pupitres están sobrefacturando 27 millones de dólares, imagínense lo que sería con obras de gran envergadura”, enfatizó.
Advirtió que los parlamentarios estarán observando y controlando las próximas obras de la entidad. “Ya no vamos a estar permitiendo sobrefacturaciones, esto está destruyendo el futuro de nuestro país, el futuro de nuestros jóvenes y de nuestros ciudadanos”, sentenció.