Cargando...
“Yo sé que el oficialismo está trabajando para conseguir los números; si se llama a una extraordinaria es porque lograron conseguir”, precisó el senador liberal Éver Villalba sobre el desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez en la denuncia presentada en su contra por Horacio Cartes.
Asimismo, citó que la oposición está “siguiendo este proceso” y que si bien “sabemos que Mario Abdo no es una santa palomita” por este caso “es medio evidente que es una vendetta política”.

“Yo me muevo por lo que establece la Constitución y las leyes: deben existir méritos. Independientemente de que Marito pueda usar como estrategia de defensa, lo que tenemos que analizar es el mérito de la causa; en este expediente no hay mérito para acompañar“, aseguró.
El expresidente Abdo solicitó al Congreso su desafuero para afrontar la investigación del Ministerio Público de una denuncia hecha por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), quien acusa a Abdo y a exfuncionarios de su gobierno de haber filtrado datos confidenciales sobre su persona.
Lea más: Video: esto dice Celeste Amarilla sobre desafuero de Mario Abdo y ley de Concertación
Desafuero no se incluyó por un “pedido”
Por su parte, el senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso, dijo que no incluyó el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez en el orden del día de la sesión de esta semana del Senado por “cumplir” con un pedido de “colegas del sector que no es de la bancada de Honor Colorado”, aunque se negó a decir de qué partido provino ese supuesto pedido.
El cartista dijo que el tema del desafuero “no está dentro de mis prioridades” y que favoreció “temas más importantes para el país” a la hora de confeccionar el orden del día para la próxima sesión de la Cámara Alta.