El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR-HC), remitió una nota a la presidenta de la Junta Municipal de Caapucú, Lidia Tellez (ANR-HC), a que exhorten al concejal Rubén Pedrozo (ANR) a someterse a una evaluación psicológica y de ser posible a una consulta psiquiátrica.
El colorado disidente Rubén Pedrozo es uno de los ediles que más cuestiona la supuesta falta de transparencia de Gustavo Penayo, incluso ya solicitó varias veces a la Contraloría General de la República que se haga una Fiscalización Especial Imediata a la gestión municipal.
Al respecto, el intendente Penayo dijo que solicitó a la Junta que le inste a Pedrozo a que “se deje ayudar, y vamos a costear el tratamiento de un siquiatra o psicólogo para se pueda trabajar”.
Agregó que de los 12 ediles, Pedrozo fue el único que rechazó la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo municipal.
“Es el único concejal que rechazó la rendición de cuenta de 12 concejales. Eso ya dice mucho. No puede ser que los otros 11 ediles no vean la mala gestión” (como sostiene Pedrozo) , agregó el intendente.

Lea más: En Caapucú rechazaron intervención pese a estar peor que CDE, dice edil
Penayo agregó que su gestión está saneada, que pagó la deuda con el Ministerio de Economía y Finanzas, con la Caja Municipal de Jubilaciones y con la Dirección Nacional de Catastro por lo cual volvió a recibir recursos estatales.
“Sus denuncias son de tinte político. Tiene esa paranoia de que todo está mal por que él dice que va a ser el próximo intendente, busca desmeritar mi gestión”, dijo Penayo.
Inversiones
El intendente Penayo indicó que Caapucú tiene 19 compañías y en todas están invirtiendo en sistema de agua potable, que están construyendo un moderno polideportivo, empedrados y se hizo mejoras en instituciones educativas.
Lea más: Estos son los municipios que no rindieron cuentas a Contraloría
Agregó que se a hermoseado la playa municipal, se repararon las maquinarias y hay inversiones a varias instituciones locales y sin fines de lucro.
“Este concejal me ataca por que adquirimos un bus para los estudiantes, por que invertimos en la agricultura, compramos semillas insumos. Más que nunca ayudamos al centro de salud”, puntualizó el intendente en su defensa.