Ante sus pedidos de intervención en la Municipalidad de Asunción y Ciudad del Este, el contralor Camilo Benítez fue convocado ante la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara Baja, pero en su lugar llegaron unos funcionarios de la institución al Congreso hoy.
Al respecto, el director de Auditoría Forense de la Contraloría, Leandro Villalba, manifestó que como “es habitual”, se presentó el equipo técnico que estuvo a cargo de los trabajos referentes a las solicitudes de intervención.

“Se presenta el equipo técnico que estuvo a cargo de esos trabajos para hablar de todos los detalles técnicos; ese es el objeto de la reunión y así es hace más de 20 años. Encabeza esta delegación la doctora Gladys Fernández que es la encargada hace más de 20 años”, aseguró.
También precisó que “venimos a escuchar cuáles son las inquietudes de los parlamentarios” y sostuvo que los informes son “claros y contundentes” en el caso de ambas comunas. “Tenemos todas las evidencias disponibles; no puede hablarse aquí de una persecución política porque la mayoría de las observaciones se sustentan precisamente en respuestas que dan las propias municipalidades”, agregó.
Lea más: Miguel Prieto iría a la cárcel si es amenaza para el cartismo, dice senador
Afiliación al Partido Colorado
Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre una supuesta afiliación suya al Partido Colorado y pese a decir que “me encantaría no habla de una cuestión personal”, señaló que esa afiliación “es falsa”.
“Esa afiliación, como miles de otras tanto en el Partido Liberal como el Partido Colorado, es falsa. En la Facultad de Derecho como hace unos 16 años alguien llenó una afiliación con mis datos; yo soy afiliado al Partido Liberal y fui candidato a diputado”, alegó.
Lea más: Pedirán a la Contraloría auditar Itaipú por 10 hechos de corrupción y violaciones del Tratado