La diputada opositora Johanna Ortega indicó que en dos años del gobierno de Santiago Peña se cometieron innumerables atropellos y amenazas en el Congreso Nacional.
Ortega agregó que los parlamentarios renunciaron a su rol constitucional de manera sistemática porque la mayoría de cartistas recibe órdenes y dejan de lado el debate, y se han aprobado leyes, que reciben el veto de Peña y hubo cambio de posturas porque “alguien levantó el tubo y ordenó que se acepte el veto”.
Dijo, además, que Santiago Peña convirtió en un actor secundario al Congreso Nacional y transformó a los parlamentarios en simples pasapapeles
Lea más: Informe de Peña es un cuento que habrá escrito durante sus viajes, dice Ortega
“Hemos aprobado leyes, que han ido a parar en el Ejecutivo con un veto y aquí la mayoría tuvo que aceptar el veto, después que alguien alza el tubo y dice que hay que rechazar. Santiago Peña desprecia la institucionalidad. Desprecia a la Constitución Nacional, la pluralidad de ideas e ignora a las minorías”, puntualizó la diputada Ortega.
Rendir cuenta solo a HC
La diputada opositora indicó que Santiago Peña al ir primero al Partido Colorado es que a él al único que quiere rendir cuentas es a Horacio Cartes.
Lea más: ¿Estamos mejor? Esto responde la ciudadanía
“Santiago Peña nos dijo claramente que al único que al que quiere rendir cuentas es a Horacio Cartes y hace el vacío a la ciudadanía. Aquí nos tratan de inmaduros porque no vamos a estar en el acto. Sin embargo, lo inmaduro sería sentarnos a escuchar un guion prefabricado con mentiras", dijo la diputada Johanna Ortega durante la sesión ordinaria.