La funcionaria permanente de la Cámara de Senadores, cuyo titular es el cartista Basilio “Bachi” Núñez, con un salario de G. 9.000.000, Gessica Maribel Benítez Muñoz, no se encontraba en su puesto laboral hoy, según pudimos confirmar y refuerza la versión de nuestras fuentes de que la novia del intendente de Areguá Denis Torres (ANR-HC) sería una planillera y que logró el millonario salario estatal por ser la pareja actual del “ahijado político” del senador Erico Galeano.
Incluso, el despacho del senador acusado por narcotráfico Erico Galeano, donde supuestamente debe estar la “neponovia” estaba completamente cerrado y a oscuras en esta jornada laboral.
Lea más: “Neponovia” gana G. 9 millones en despacho del cartista Erico Galeano

Gessica Maribel Benítez Muñoz ingresó a la Cámara de Senadores el 2 de enero pasado como funcionaria permanente sin concurso de méritos y entre sus funciones supuestamente está atender el teléfono y archivar documentos en el despacho del senador cartista, por lo que cobra G. 9.000.000.
Lea más: El intendente de Areguá tuvo un vertiginoso crecimiento patrimonial
La “neponovia”, recientemente recibida de enfermera de una universidad privada en junio pasado, realiza supuestamente gestiones que nada tienen que ver con su profesión.

Natalicio Chase dice que pedirá explicaciones
Al respecto, el senador Natalicio Chase, líder de la bancada cartista en la Cámara Alta, dijo que se enteró del tema por las noticias y que pedirá explicaciones en la Dirección de Talento Humano.
Sin embargo, intentó a justificar este nuevo escándalo de nepotismo agregando que todos los senadores de todas las bancadas tienen familiares con sueldo del Estado.
“Le voy a pasar la lista de contratados de cada senador, de cada bancada yo creo que hay muchos parientes, inclusos hijos que no son del oficialismo”, dijo el senador Chase.
Dijo no estar de acuerdo con el nepotismo, que pedirá explicaciones, pero pidió analizar el tema, que no solo es un vicio del oficialismo.